TALCA.- En estos minutos Universidad de Concepción está arribando a Talca, ciudad donde esperará hasta mañana su primer desafío por los playoffs del Torneo de Clausura, ante Rangers (20 horas en el Fiscal).
Carlos Ortega se unió al plantel este miércoles, tras su paso por la selección nacional. Luego de dos prácticas, el golero asegura que el equipo está "muy bien, estamos recién llegando a la cancha con ganas de enfrentar el partido".
En Talca hará una práctica esta tarde para definir la oncena que presentará Fernando Díaz ante el cuadro piducano, que tiene una triste estadística ante el elenco penquista, toda vez que cayó por 5-0 en el Apertura como visita, y 6-0 como local en el Clausura.
Sin embargo, Ortega no canta victoria: "En estas instancias cualquier equipo es complicado y todo partido se hace difícil. Es verdad, aunque a la gente le suene conocido. No te puedes confiar en ningún tipo de situación. Le hemos hecho 11 goles en la temporada, pero le debemos el respeto que se debe con todos los rivales, no los podemos mirar sobre el hombro por no haber realizado una buena campaña".
También se refirió a su paso por Juan Pinto Durán, pese a que no fue convocado a ninguno de los dos encuentro eliminatorios, ante Uruguay y Paraguay: "Uno tiene que aprovechar todas las instancias estar ahí covocado y aprovechar el ambiente. Le saco el mejor provecho posible y espero poder volver a tener la oportunidad en marzo".
Pero puede pasar mucha agua bajo el puente. Como el tema del club, donde Ortgea aún no renueva con el cuadro penquista. "Ni me quiero referir a ese tema (...), pero pueden cambiar muchas cosas", aventuró el meta.