LOS ÁNGELES.- El alemán Dirk Nowitzki condujo anoche a los Dallas Mavericks en la victoria sobre San Antonio Spurs en un duelo que enfrentó a dos de los favoritos a ganar el título de la liga norteamericana de baloncesto estadounidense, NBA.
Nowitzki anotó 26 puntos, y Steve Nash remató con cinco tiros libres claves para que los Mavs se impusiesen en la noche del jueves por 95-92 y mantuviesen su condición de invictos en casa. Y ello pese a un pobre porcentaje en el lanzamiento de sólo 37 por ciento.
Sin embargo, el alemán no quedó del todo conforme con el rendimiento del equipo. "No fue bonito. Incluso cuando íbamos en ventaja nos lo pusimos difícil a nosotros mismos. No pareció que encontrásemos el ritmo ofensivo", explicó.
Antoine Walker añadió 22 puntos y 11 rebotes para Dallas, que lleva seis victorias en su hogar. Michael Finley sumó 17 puntos y Nash terminó con 12, ocho rebotes y siete asistencias.
Por San Antonio, Tim Duncan fue el mejor pese a cargarse muy pronto de faltas personales. El pívot anotó 30 puntos y capturó 17 rebotes. El esloveno Rasho Nesterovic sumó 18 puntos, el argentino Manu Ginóbili aportó 12 y el base francés Tony Parker agregó nueve puntos y nueve asistencias.
"Fue frustrante a ratos, pero creo que aprendimos algo", aseguró Duncan. Los Spurs redujeron a dos puntos una desventaja de 16 en el último cuarto, pero Nash encestó entonces un par de tiros libres que resolvieron el encuentro.