BOGOTA.- Los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmaron hoy la salida del director técnico de la escuadra "cafetera" Francisco Maturana, despejando así las dudas en torno a la continuidad del estratega, tras un pésimo inicio en las eliminatorias al Mundial de Alemania 2006.
"Es una determinación que ya esta tomada, el profesor Francisco Maturana ya no es el técnico de la selección nacional y la parte mecánica de cómo se van a manejar las cosas, prefiero por respeto a él, que le dio tanto al fútbol colombiano, manejarlo al interior", dijo el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Oscar Astudillo.
Según el funcionario, la decisión ya estaba acordada desde antes e indicó que la salida de "Pacho marca el fin de una época brillante del fútbol colombiano".
"Queda nostalgia y tristeza cuando alguien grande se va. Marca el fin de una época brillante para el fútbol nacional. Él seguramente de lejos nos seguirá acompañando, nos seguirá guiando y nos va a seguir dando opiniones", dijo Astudillo.
En ese mismo sentido, el vicepresidente del organismo, Gabriel Camargo, aseguró que Maturana no lo convence como técnico, por lo que la decisión de la salida del estratega ya había sido tomada y debió hacerse oficial en el momento en que acabara el partido con Argentina, en la noche del miércoles.
"Como técnico él a mí no me convence y tengo mis razones. Estuve dialogando ampliamente con el presidente Oscar Astudillo, quien me informó oficialmente que una vez que finalizara el partido con Argentina el profesor Maturana entregaría la selección", afirmó Camargo.
El elenco "cafetero" se mantiene sumido en su peor crisis de los años recientes tras perder tres partidos seguidos con Brasil 2-1, Bolivia 4-0 y Venezuela 1-0, y haber empatado de local con Argentina por 1-1.
El duelo con los albicelestes se suponía iba a marcar inmediatamente el fin de la era de Maturana, quien se iba a despedir después de cumplir una amarga gestión que dejó al equipo confinado en el último puesto de la ronda clasificatoria con uno de 12 puntos posibles.
Sin embargo, su salida quedó en suspenso después de que en la conferencia de prensa posterior al partido envió señales contradictorias en torno a su continuidad en el cargo. Hasta que finalmente Astudillo confirmó hoy la partida definitiva del DT.