EMOLTV

Waldo Ponce no reaparece en Wolfsburgo

El zaguero se ausentó de la derrota de su equipo a manos del Borussia Moenchengladbach (1-3), en una jornada de la Bundesliga donde brilló el brasileño Ailton, con tres goles para el Werder Bremen.

22 de Noviembre de 2003 | 15:20 | DPA
BERLIN.- Tres goles del brasileño Ailton contra el Bochum catapultaron hoy al Werder Bremen al segundo puesto de la clasificación de la liga alemana de fútbol, en la que el chileno Waldo Ponce sigue sin jugar por el Wolfsburgo.

Ponce, que sólo ha jugado un partido en la Bundesliga, no alineó en la derrota que su equipo sufrió en casa ante el Borussia Moenchengladbach. Los argentinos Andrés D’Alessandro, Diego Klimowicz y Juan Carlos Menseguez sí estuvieron presentes en el encuentro.

En el partido en casa que puso fin a su baja médica por conjuntivitis, el delantero brasileño Ailton colocó el marcador en 3-1 ante Bochum, con tantos en los minutos 6, 14 y 50. El único gol en contra llegó en el segundo tiempo por parte de Frank Fahrenhorst, quien el próximo año llevará la camiseta del Bremen.

El gol más espectácular de "Toni" Ailton en esta decimotercera fecha de la Bundesliga fue el primero, en el que al poco de comenzar el encuentro lanzó la pelota desde lejos por encima del portero Rein van Duijnhoven. "Vi que el guardameta estaba algo alejado de la portería", explicó el brasileño, quien en el minuto 65 fue sustituido por el paraguayo Nelson Valdez, la nueva estrella del equipo.

El partido de hoy confirmó a Ailton como máximo goleador de la Bundesliga, con un total de 13 tantos. El brasileño, quien la próxima temporada jugará para el Schalke, consiguió despertar la admiración del seleccionador alemán, Rudi Voeller, ex jugador del Bremen. "Ailton es un jugador extraordinario, que no sólo vive de su rapidez", dijo Voeller, destacando la buena marcha del equipo esta temporada.

El Bremen, con 31 puntos, se encuentra a sólo dos del puntero, el Stuttgart, que hoy continuó con su exitosa racha y venció en casa por 3-1 al Hannover con un gol de Szabics, en el minuto 29, y dos de Meissner en los minutos 77 y 90. El líder de la tabla, que todavía no ha tenido ninguna derrota en la actual temporada, dio hoy a conocer la prolongación del contrato hasta 2007 de Hinkel.

La subida del Bremen hizo caer al Bayer Leverkusen, que ahora se encuentra tercero con 30 puntos. El equipo de la aspirina empató 2-2 en el estadio del Borussia Dortmund, pese a que éste último jugaba con numerosas bajas, entre ellas los brasileños Dede, Evanilson y Amoroso. Aun así, el entrenador Matthias Sammer pudo contar de nuevo con dos de sus titulares, el brasileño Flavio Conceicao y el checo Tomas Rosicki.

El Leverkusen tuvo que aceptar la nueva expulsión de Diego Placente en el minuto 74, quien recibió dos amonestaciones por reiteradas faltas. El argentino había reaparecido hoy en el terreno de juego tras haber estado suspendido por expulsión.

Por su parte, el Bayern Múnich logró su segunda victoria consecutiva al ganar por 1-0 al 1860 Múnich fuera de casa con un gol convertido por Makaay en el minuto 34 tras un intento fallido del paraguayo Roque Santa Cruz.

El Bayern, además de con Santa Cruz, jugó con el peruano Claudio Pizarro. Ambos regresaron cansados de los partidos con sus respectivas selecciones. El campeón de la pasada temporada no pudo alinear además a una de sus estrellas, Sebastian Deisler, quien se encuentra internado con problemas psíquicos.

Pese a la estrecha victoria en el clásico bávaro, el Bayern Múnich parece haber abandonado definitivamente la mala racha con la que empezó esta temporada. En la anterior fecha de la Bundesliga había puesto ya fin a su serie de derrotas con un 4-1 en el Olímpico de Múnich contra su archirrival de Dortmund.

En la última posición de la tabla, sin conseguir deshacerse de su mala suerte, continúa el Colonia, que perdió en casa por 1-0 contra el Hamburgo. En el último partido de la jornada, el Schalke cayó derrotado por 1-0 fuera de casa contra el Hansa Rostock y bajó así al puesto 12 de la tabla.

Mañana, el Kaiserslautern recibirá al Hertha Berlín, que no podrá contar con el brasileño Marcelinho, suspendido por expulsión. Mientras, el segundo encuentro estará a cargo del Friburgo y el Fráncfort.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?