EMOLTV

Udinese empata con Pizarro en la cancha

El volante chileno volvió a ser titular en Italia, luego de tres fechas de ausencia por lesión.

23 de Noviembre de 2003 | 13:22 | El Mercurio en Internet-Reuters
FRIULI.- David Pizarro, el volante de la selección chilena de fútbol, volvió a jugar hoy como titular por su equipo el Udinese de Italia, luego de tres fechas ausente por lesión.

El conjunto del chileno, que jugó como titular durante los noventa minutos, empató como local 1-1 ante Siena en partido correspondiente a la décima fecha de la Serie A del fútbol italiano.

El gol del cuadro de Udine fue obra del delantero Dino Fava Passaro, a los 42 minutos, mientras que el empate para Siena llegó a los 79' a través del noruego Tore Andre Flo.

El Chievo Verona de Mauricio Pinilla juega hoy a las 16:30 (hora Chilena) ante el Milan.

La Roma brilló con una sensacional goleada por 4-0 en su visita al Bologna y se mantuvo a sólo dos puntos del líder Juventus. Los goles de Francesco Totti, Vincenzo Montella y Christian Panucci dieron al conjunto dirigido por Fabio Capello una cómoda ventaja al descanso, y el joven delantero Antonio Cassano cerró el marcador a los pocos minutos de la reanudación.

En Roma, la victoria de la Lazio por 3-1 sobre Perugia fue opacada por las expulsiones de cuatro jugadores. En medio de un gran escándalo, Souleymane Diamoutene, Giovanni Ignoffo y Marco Di Loreto, jugadores del Perugia, y el portugués Sergio Conceicao, por parte de la Lazio, vieron la tarjeta roja en el estadio Olímpico de la capital italiana.

Al final de la victoria lacial, se montó una gran trifulca entre los jugadores de ambos equipos. Los dos entrenadores saltaron al campo y el del Perugia, Serse Cosmi, también fue expulsado.

Lazio se puso en ventaja con un gol de Dejan Stankovic en el tiempo de descuento del primer tiempo y Fabio Grosso igualó parcialmente en el complemento para los visitantes, pero los locales anotaron dos veces sobre el final y se llevaron el polémico triunfo.

Bernardo Corradi quebró la paridad a los 87 y el delantero Simone Inzaghi cerró la cuenta en el cuarto minuto de tiempo suplementario, en el escandaloso final.

Por su parte, el modesto equipo de Empoli dio la gran sorpresa de la décima jornada y derrotó al Parma por 1-0 con un tanto de Pasquale Foggia.

Bari al fin celebra en la Serie B

Cuando las derrotas se hacían una costumbre para el Bari, un victoria como visitante sobre el colista Avellino (2-1) levantó la moral del equipo, que agradeció dos tantos de su máximo anotador, Gionatha Spinesi.

El único chileno que tuvo acción fue Nicolás Córdova, quien ingresó a los 54 minutos en reemplazo del delantero Simone Motta. Tanto Jaime Valdés como Alex Von Schwedler debieron resignarse a observar el partido desde el banco de suplentes.

Spinesi anotó los dos goles de Bari a los 80' y 81' (el segundo de penal), mientras que el único descuento de Avellino lo señaló el beloruso Vitali Kutuzov. El equipo de los chilenos no mejora su situación en la tabla, donde continúa sólo dos filas más arriba que el colista.

El Ternana de Luis Jiménez vive una situación totalmente diferente, ya que con su victoria por 3-2 sobre Treviso en campo propio, se mantuvo en la tercera posición de la tabla a sólo tres puntos del líder.

Riccardo Zampagna (26' y 52') y Massimo Borgobello (75') marcaron los goles del conjunto de Terni, mientras que Massimo Gobbi (8') y Massimo Ganci (90') descontaron para la visita. Jiménez jugó todo el partido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?