BUENOS AIRES.- Boca Juniors sólo empató 0-0 en su campo de La Bombonera ante el humilde Quilmes, pero sigue liderando con cinco puntos de ventaja cuando quedan tres fechas para que termine el Torneo Apertura del fútbol argentino.
La fecha se completó por la noche con una nueva derrota de River Plate, esta vez por 0-1 en campo de Chacarita Juniors, aunque con numerosos suplentes, pues el DT chileno Manuel Pellegrini conservó a varios titulares para la semifinal de la Copa Sudamericana, el miércoles ante Sao Paulo.
Pellegrini adelantó que ser irá del cargo si River no gana la Sudamericana, pero la prensa local se preguntó si ello será suficiente, en medio de duras críticas a su gestión, pese a que sólo cuatro meses atrás había ganado el Torneo Clausura.
Boca, con la vuelta ya como titular del atacante Guillermo Barros Schelotto, quien formó ataque con el brasileño Iarley, y con el colombiano Luis Perea en defensa, jugó mal y sólo presionó con fuerza en los minutos finales.
Quilmes, que contó con una buena labor de su volante chileno Rodrigo Meléndez (jugó 76 minutos), estrelló un tiro en el travesaño en el primer tiempo, mientras que Rolando Schiavi remató a un poste e Iarley desperdició sobre el final, en las dos ocasiones más claras del equipo dirigido por Carlos Bianchi.
Los "xeneizes" saborean el título después de que el jueves pasado ganaran por 1-0 al escolta San Lorenzo de Almagro, que ganó hoy 1-0 a Banfield con gol de Jonathan Santana y redujo a cinco puntos su distancia de Boca
El 14 de diciembre Boca enfrentará al Milan en Japón, por la final de la Copa Intercontinental, ya con Carlos Tevez, su mejor figura, recuperado de una lesión.
Posiciones: Boca 35, San Lorenzo 30, Rosario 26, Quilmes y Banfield 25, Newell’s 24, Arsenal 21, Racing y Vélez 20, River y Talleres 19, Lanús, Chacarita y Colón 18, Estudiantes 16, Independiente y Rafaela 15, Gimnasia 14, Chicago y Olimpo 10.