EMOLTV

La UC comienza con goleada los playoffs

El triunfo por 4-1 de los cruzados sobre Santiago Wanderers fue empañado por incidentes en las tribunas que obligaron el término del encuentro tres minutos antes de lo establecido.

23 de Noviembre de 2003 | 20:22 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Universidad Católica demostró en el inicio de los playoffs que pretende dejar atrás su irregular rendimiento en la primera etapa del Torneo Clausura, al golear por 4-1 a Santiago Wanderers en el estadio San Carlos de Apoquindo, donde algunos incidentes detuvieron el partido a los 87'.

Los veinte primeros minutos del encuentro entre cruzados y porteños marcaron el trámite de lo que sería el partido. En 16' el duelo ya estaba 2-1 a favor de la UC y los visitantes se quedaban con un hombre menos, ventaja que los universitarios aprovecharían para finiquitar en el segundo lapso.

En cinco minutos, un tiro de esquina corto jugado para el paraguayo Jorge Campos culmina con el centro-remate del guaraní en la red porteña. El balón no logró ser despejado por Arturo Sanhueza, que en su intento desvió la dirección de la pelota y sorprendió al portero Alex Varas.

Wanderers no bajaría los brazos y en doce minutos igualaba la cuenta con un tanto de Jorge Ormeño, que aprovechó varios rebotes en el área cruzada y con potente derechazo batió a Cauteruchi desde la entrada de la zona penal.

La ola de goles en el primer cuarto del encuentro no se detendría ahí, ya que a los 16 minutos Arturo Norambuena pondría en ventaja a la UC con un tanto donde también fue protagonista Cristián Alvarez. El lateral cruzó un preciso balón desde larga distancia, que Norambuena amortiguó con marca y definió con tiro cruzado.

Un minuto más tarde, una falta del zaguero Héctor Robles sobre Nelson Parraguez no hizo dudar al juez Álvaro García, que le mostró la roja al porteño y dejó a la visita con un hombre menos.

La UC no desaprovechó la ventaja numérica y en el segundo tiempo terminó de liquidar el cotejo. Apenas pitado el reinicio, Arturo Norambuena colocó el 3-1 con golpe de cabeza, luego de un excelente centro de Carlos Verdugo al área chica.

El sello de la goleada lo pondría Daniel Pérez a los 56', con otra asistencia de Cristian Alvarez, una de las figuras del triunfo cruzado. El lateral protagonizó un carrerón por su banda que terminó casi en línea de fondo, donde cruzó el balón atrás hacia un destapado Pérez, que no tuvo problemas para empujar la pelota ante el arco desocupado.

La victoria de la UC terminó empañada en los últimos minutos por los incidentes que protagonizaron hinchas de Wanderers en el sector norte del estadio San Carlos de Apoquindo, que terminó con una de sus rejas de contención derribadas. Un grupo de barristas de la UC respondió acercándose al sector donde se encontraban los visitantes. Algunos hinchas visitantes terminaron enfrentándose con los escasos carabineros que resguardaban ese sector.

Con estos actos de violencia en las tribunas, el juez García optó por detener el partido y terminarlo tres minutos antes del reglamento.

Con el triunfo la UC no sólo necesita nada más que un empate para clasificar a la segunda ronda, sino que incluso si llegase a perder ante los porteños, queda con la primera opción de avanzar como "mejor perdedor" por la buena diferencia de goles que posee.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?