LOS ANGELES.- Los Angeles Lakers volvieron a demostrar por qué son los mejores en la Conferencia Oeste de la NBA, aplastando sin piedad por 121-89 a los Memphis Grizzlies, a los que sólo les quedó asistir perplejos a la exhibición de su rival.
Los Lakers se lucieron sin su estrella Shaquille O’Neal, lesionado en uno de sus gemelos. Esta vez fue el escolta Kobe Bryant, con 28 puntos, su principal figura ofensiva, bien secundado por el ala-pívot Karl Malone, con 20 tantos y 10 rebotes.
Además, el aporte del banquillo del equipo angelino en el partido disputado en la noche del domingo fue muy sustancial, y el pívot Stanislav Medvedenko y el alero Bryon Russell lograron 14 puntos cada uno.
"Demostramos que no sólo los titulares pueden anotar en este equipo. Todos los jugadores de esta gran plantilla están preparados para dar un paso al frente", manifestó Malone.
Los Grizzlies aguantaron las acometidas rivales hasta el descanso, al que se llegó con ventaja de los Lakers por 59-49. Pero tras la reanudación, el equipo californiano desplegó un arsenal ilimitado de recursos.
Fue la vigesimosegunda victoria consecutiva de los Lakers como locales y la decimoséptima consecutiva ante los Grizzlies en Los Angeles.
El máximo anotador del equipo de Memphis fue el alero reserva Shaun Battier, con 18 puntos, mientras el ala-pívot español Pau Gasol se quedó en 14 puntos y cuatro rebotes en los escasos 24 minutos que estuvo en cancha.
Gasol es uno de los principales perjudicados del nuevo sistema de rotaciones impuesto por el entrenador Hubie Brown, quien no desea que sus jugadores pasen de los 30 minutos en cancha.
Los Grizzlies ocupan actualmente la última posición de la durísima División Medio-Oeste, con seis victorias y otras tantas derrotas.
En el encuentro más igualado de la jornada, los New Orleans Hornets vencieron por 81-80 en la cancha de los Detroit Pistons gracias a una canasta en el último segundo de Baron Davis, uno de los bases más explosivos de la liga.
El pívot Jamaal Magloire, de los Hornets, fue el máximo anotador del partido, con 20 puntos y 15 rebotes, mientras que el propio Davis aportó 18 tantos.
Por los Pistons, el escolta Richard Hamilton y el alero Tayshaun Prince fueron sus mejores jugadores, con 13 puntos cada uno.
Mientras, el alero yugoslavo Pedja Stojakovic volvió a demostrar que está en el mejor nivel de su exitosa carrera en Estado Unidos y logró 21 puntos en 28 minutos, decisivos en el triunfo de los Sacramento Kings sobre los Chicago Bulls por 110-99.
El banquillo de los Kings funcionó a gran nivel y el escolta Anthony Peeler hizo 18 puntos y el base Bobby Jackson firmó 16. Por los Bulls destacó el escolta Jamaal Crawford, con 19 puntos.
Por su parte, los Golden State Warriors derrotaron a los Portland Trail Blazers con una gran actuación del escolta Jason Richardson, quien aportó 21 puntos y 10 rebotes.
Los Seattle Supersonics ganaron a los Washington Wizards por 88-85 en un encuentro donde el ala-pívot yugoslavo Vladimir Radmanovic mostró sus grandes facultades con 25 puntos, incluidos cuatro triples.
Finalmente, los Toronto Raptors ofrecieron un mal espectáculo a su afición, que presenció una abultada derrota, por 82-62, ante los Milwaukee Bucks.