EMOLTV

Copa Davis: Australia busca salvar su orgullo

Luego de la derrota de la selección de rugby ante Inglaterra, el público australiano confía en que su equipo de tenis pueda vencer a España y terminar con una larga sequía de títulos en la Copa Davis.

24 de Noviembre de 2003 | 10:39 | Reuters
SYDNEY.- Australia espera reparar su maltrecho ego cuando se enfrente a España en la final de la Copa Davis que comienza en Melbourne el viernes, después de que la derrota en la final del mundial de rugby contra Inglaterra hirió su orgullo deportivo.

Al igual que los Wallabies en rugby, los tenistas australianos tienen una historia de orgullo, pero las cosas no les vienen saliendo bien últimamente.

Puede que hayan ganado la Copa Davis 26 veces, siendo superados sólo por Estados Unidos, pero desde 1986 sólo la han conquistado una vez.

Peor aún, en ese tiempo han perdido cuatro finales, incluyendo la de 2000 ante España y la de 2001 ante Francia.

Aunque las alineaciones finales aún no se han confirmado, el ex número uno del mundo Lleyton Hewitt y el finalista de Wimbledon Mark Philippoussis jugarían los individuales para Australia, mientras que Todd Woodbridge y Wayne Arthurs lo harían en dobles.

El número tres del mundo, Juan Carlos Ferrero, jugará uno de los individuales para España, mientras el otro será Carlos Moyá o Feliciano López.

Australia perdió la final de 2001 en casa ante Francia en cancha de hierba, y está tentando al destino jugando en la misma superficie esta semana.

Ambos equipos tuvieron su primera sesión de prácticas en el Melbourne Park el lunes. Hewitt y Philippoussis pelotearon entre sí, y el capitán del equipo australiano, John Fitzgerald, dijo que sus jugadores sentían la tensión.

"Los jugadores de este nivel son competitivos, y no les gusta perder (...) ni en un partido de Wimbledon, ni en la Copa Davis, ni en una práctica" dijo Fitzgerald. "Creo que ése es un buena señal", añadió.

La cancha fue criticada en 2001 por haber sido muy lenta, y hubo señales similares el lunes, pero Fitzgerald dijo que no habría problemas con ello.

"Creo que todos van a ver una cancha magnífica el viernes", estimó Fitzgerald. "Seguro que estaba lenta hoy (lunes), pero uno no puede tenerla como estará el día del partido, sino no quedaría nada de ella", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?