BARCELONA.- El delantero brasileño del FC Barcelona, Ronaldinho Gaúcho, evoluciona de manera "correcta" de la rotura muscular que sufrió hace dos semanas en el bíceps femoral de su pierna derecha, informaron este lunes los médicos del club.
Se aprecia en la zona "el tejido cicatricial y una óptima orientación de las fibras reparadoras", detallaron los médicos que, sin embargo, no quisieron hablar de una fecha para la reaparición del crack brasileño, por lo que sigue, siendo dudosa su presencia en el clásico contra el Real Madrid, el próximo 6 de diciembre en el Camp Nou.
Ronaldinho deberá evitar "movimientos explosivos para minimizar el riesgo de rotura", de acuerdo con la valoración realizada por los servicios médicos, del FC Barcelona, tras someter al jugador este lunes a una ecografía de seguimiento de la lesión que sufrió durante el partido de Liga ante el Betis (2-1) en el campo catalán.
El sábado pasado fue el primer partido de Liga jugado por el Barcelona sin Ronaldinho, que terminó con una derrota contra el Villarreal por 2-1.