NUEVA YORK.- El base Chauncey Billups, de los Pistons de Detroit, y el alero Kevin Garnett, de los Timberwolves de Minnesota, fueron nombrados hoy por la NBA como los Jugadores de la Semana para el periodo de competición que finalizó el pasado domingo dentro de las respectivas Conferencias del Este y el Oeste.
Billups logró promedios de 23 puntos, 5 rebotes, 7,8 asistencias y 1,5 robos de balón para permitir que los Pistons terminasen la semana con una marca de 3-1. "Chauncey es nuestro hombre motor dentro del equipo y su rendimiento en fundamental en los resultados finales", comentó Larry Brown, entrenador de los Pistons.
Otros jugadores considerados para el premio en la Conferencia Este fueron Baron Davis (Nueva Orleans), Allen Iverson (Philadelphia) y Etan Thomas (Washington).
Garnett confirmó una semana más que es el líder indiscutible de los Timberwolves a los que guió a una marca de 3-0 después de conseguir unos promedios de 25,3 puntos, 15 rebotes, 6 asistencias y 3 tapones por partido.
Otros jugadores considerados para el premio de la Conferencia Oeste fueron Amare Stoudemire (Phoenix), Brad Miller (Sacramento), Tim Duncan (San Antonio) y el ruso Andrei Kirilenko (Utah).