SANTIAGO.- La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) envió una carta a su par de Bolivia para ofrecer disculpas por las declaraciones de un dirigente que dijo que se evaluaba pedir un cambio de sede para la próxima fecha de las eliminatorias mundialistas.
Según el tesorero de la ANFP, Sergio Toloza, la petición podía hacerse por el riesgo que implicaría jugar un partido tras la reciente convulsión social que afectó a Bolivia, que derivó en la renuncia del presidente Gonzalo Sánchez de Lozada.
Toloza indicó que la propuesta a la Confederación Sudamericana de Fútbol consistiría en hacer una especie de enroque, para que el partido de La Paz, a disputarse a finales de marzo de 2004, se efectuase en Santiago, de forma que el juego de la decimocuarta fecha se hubiese jugado en Bolivia.
No obstante, el presidente de la ANFP, Reinaldo Sánchez, desmintió el pasado fin de semana a Toloza al afirmar que el organismo que preside nunca ha pretendido hacer solicitudes de ese tipo.
A las palabras siguió una carta en que la ANFP ofrece disculpas a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por la actitud de Toloza, quien puede ser reconvenido en una reunión del organismo rector del fútbol chileno que se realizará hoy en la sede de Quilín.
"La carta tiene como objetivo aclarar este punto, pues nunca se ha pensado cambiar la sede del partido y menos poner en duda la seguridad de La Paz. Tenemos muy buenas relaciones con Walter (Castedo, presidente de la FBF) y no queremos problemas en nuestro viaje a Bolivia", señaló Sánchez a la prensa.