EMOLTV

Maldonado sigue los pasos de Elías Figueroa

El volante de Cruzeiro puede ser el segundo chileno en conseguir el "Brasileirao", después de "Don Elías".

26 de Noviembre de 2003 | 18:47 | ANSA
BELO HORIZONTE, BRASIL.- El mediocampista chileno de Cruzeiro, Claudio Maldonado, está muy cerca de seguir los pasos de su compatriota Elías Figueroa, hasta hoy el único chileno que conquistó títulos en el fútbol brasileño con la casaca de Internacional de Porto Alegre.

Si Cruzeiro vence a Paysandú el domingo en el Mineirao de Belo Horizonte, Maldonado habrá conquistado su primer título en su tercera temporada en Brasil después de jugar hasta el año pasado en Sao Paulo.

"Si yo conquisto el Brasileirao voy a ser el segundo después de Elías Figueroa, uno de los mayores jugadores de la historia de Chile. Esto es bueno porque abre puertas para que vengan otros jugadores", dijo Maldonado a PeléNet.

Además, agregó el chileno, "soy el único de los que están hoy en el exterior en tener chances de ganar un título".

Conocido en Porto Alegre como "Don Elías", el ex zaguero central jugó en Internacional entre 1971 y 1977 y es considerado junto a Paulo Roberto Falcao como el mayor ídolo del equipo.

Con Figueroa, Internacional ganó los torneos brasileños de 1975 y 1976, además anotó el gol que señaló el título del 75 en el 1-0 de la final contra Cruzeiro.

Dirigido en la actualidad por Wanderley Luxemburgo, Cruzeiro nunca ha ganado el más importante de todos los torneos que se disputan en Brasil como es el Brasileirao.

Maldonado, convocado por el técnico de Chile Juvenal Olmos solo a partidos amistosos hasta hoy, jugó en Colo Colo entre 1997 y 1999, llegó a Sao Paulo el 2000 y este año fue transferido a Cruzeiro.

Con Sao Paulo ganó el torneo Río San Pablo el 2001 y el Super Paulista del 2002, pero "este título sería el mayor de todos, además era mi objetivo por el que vine a Brasil", observó el chileno de acuerdo a PeléNet.

Después de superar dos lesiones complicadas en su rodilla derecha, hasta hoy jugó 25 de un total de 43 partidos disputados en el torneo.

Con Maldonado, Cruzeiro ganó 19 partidos, empató tres y perdió otros tres, una eficiencia del 80 por ciento. La estadística dice que sin el chileno, el equipo de Belo Horizonte ganó dos partidos, igual número de empates y sufrió cuatro derrotas, apenas un 33,3 por ciento de eficacia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?