EMOLTV

Manchester, Chelsea y Milán entran en octavos de Liga de Campeones

Otros cuadros que ya se instalaron en los octavos de final son Stuttgart y Oporto.

26 de Noviembre de 2003 | 18:58 | EFE
MADRID.- El Stuttgart y el Manchester United, en el grupo E; el Oporto, en el F; el Chelsea; en el G; y el Milán, en el H, lograron hoy la clasificación matemática a los octavos de final de la Liga de Campeones.

La conclusión de la penúltima jornada facilitó el pase a la siguiente ronda de casi todos los favoritos y puso en apuros al Lazio, que no pudo más que empatar contra el Besiktas (1-1) y se jugará el pase, en Praga, contra el Sparta, pendiente de lo que haga el campeón turco en su campo, contra un Chelsea ya clasificado.

Todo quedó decidido en el grupo E. No falló el Stuttgart en el Gottlieb-Daimler Stadion frente al Rangers (1-0), ni el Manchester en Atenas, contra el Panathinaikos (0-1).

En Stuttgart, el equipo de Félix Magath se impuso al único conjunto que ha sido capaz de derrotarle esta temporada gracias a un gol de Timo Wender, un defensa que ha entrado en el equipo gracias a la lesión del brasileño Marcelo Bordón, que enganchó una acertada volea en el descuento del primer tiempo (m.47).

El Manchester no tuvo al goleador holandés Ruud van Nistelrooy, al que Alex Ferguson reservó para el partido de liga contra el Chelsea, pero contó con el acierto del uruguayo Diego Forlán, que le dio el triunfo en el minuto 86.

El Oporto también pudo festejar su clasificación sin necesidad de mirar a Marsella, donde también le ayudó el Real Madrid, que venció por 1-2.

El conjunto portugués que dirige José Mourinho ganó con claridad a un débil Partizán, gracias al oportunismo del sudafricano Benny McCarthy, autor de un gol en cada tiempo (ms.25 y 50).

En el otro partido del grupo, el Real Madrid puso más contundencia que juego para sumar otro triunfo (1-2), que prácticamente le asegura el primer puesto del grupo y, con él, la posibilidad de disputar en su campo el partido de vuelta de octavos.

En el regreso de Zinedine Zidane a su ciudad natal, el Marsella creó más ocasiones de gol, pero maldijo el acierto de David Beckham, autor del gol 600 en Europa del conjunto madridista, con un gran golpe franco, y de Ronaldo.

Menos brillante aún fue la clasificación del Chelsea, que sumó el punto que le faltaba al mantener el empate sin goles frente al Sparta de Praga, en Stamford Bridge.

En el grupo H, por último, el Milán, actual campeón continental, avanzó a la siguiente fase con un gol de Andrey Shevchenko, en el segundo tiempo, que silenció el Amsterdam Arena.

La segunda plaza del grupo aún no tiene dueño. Se acercó a ella durante un cuarto de hora el Celta, que iba venciendo al Brujas belga gracias a un gol de Alexander Mostovoi (m.74) y se encontró igualado en el minuto 91, cuando marcó de cabeza el noruego Lange.

En la última jornada, el equipo español deberá vencer en San Siro para y confiar en que el Ajax no haga lo mismo en Bruselas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?