CHICAGO.- Los directivos de los Bulls de Chicago ya han decidido que Scott Skiles sea el entrenador que ocupe el puesto dejado vacante por Bill Cartwright, quien fue despedido el pasado lunes después de un mal comienzo de temporada del equipo.
De acuerdo a la cadena de televisión ESPN, el gerente general de los Bulls, Jim Paxson, tiene todo listo para hacer el anuncio oficial el viernes, después que pase la tradicional fiesta del "Thanksgiving" o Día de Acción de Gracias, que será mañana jueves.
Se esperaba que los Bulls mejorarían este año para tener la opción de luchar por un puesto en la fase final, pero han perdido 10 de 14 partidos en esta campaña, incluidos los seis últimos juegos y esta noche se enfrentan a los Spurs de San Antonio.
Skiles ya había sido considerado para el puesto en 1998 cuando Phil Jackson dejó a los Bulls, pero en entonces gerente general del equipo de Chicago, Jerry Krause, ya tenía decidido el nombre de Tim Floyd, que no pudo llevar adelante el primer intento de reconstrucción de los ex campeones de liga.
Otros nombres que fueron mencionados para el puesto incluyen a Doc Rivers, que fue despedido la pasada semana por los Magic de Orlando; Mike Fratello y Isiah Thomas, que dirigió a los Pacers de Indiana durante las últimas tres temporadas.
Rivers, un nativo de Chicago, rechazó enseguida el ofrecimiento porque dijo que no estaba interesado en entrenar más esta temporada y prefería ser comentarista de televisión y dedicarle más tiempo a su familia.
Skiles, de 39 años, logró una marca de 116-79 como entrenador de los Suns de Phoenix entre 1999 y 2001 y guió al equipo a la fase final con marca de 5-8, pero se retiró en febrero de 2002 después de comenzar a tener enfrentamientos con los jugadores.
A través de su agente también había manifestado que estaba interesado en el puesto de los Bulls porque lo consideraba una gran oportunidad de volver a demostrar su capacidad para trabajar con jugadores jóvenes.