BELO HORIZONTE, BRASIL.- A sólo un triunfo de coronarse campeón del torneo nacional brasileño, el técnico de Cruzeiro, Wanderley Luxemburgo, pidió cautela para evitar una sorpresa el domingo frente a Paysandú.
Para el decisivo encuentro, el cuadro donde milita Claudio Maldonado no podrá contar con su principal figura, el mediocampista Alex, suspendido por una fecha después de acumular tres amonestaciones en las 43 fechas disputadas hasta hoy.
Alex, que verá el partido desde las tribunas del estadio, será reemplazado por el veterano Zinho. "El hincha es extremadamente importante, pero no tiene sentido querer conmemorar una cosa que todavía no se ha ganado", dijo Luxemburgo.
Luego el DT repitió una frase que proclamó a lo largo del torneo: "Tenemos que matar un león por día y huir de otros dos".
En tanto, el volante Recife manifestó que "este campeonato demostró que todos los partidos son difíciles, todos son decisivos".
Para Paysandú también será decisivo ya que marcha en los últimos puestos de la clasificación con el riesgo de ser superado por los colistas Bahía y Gremio.
El partido se juega en el estadio Mineirao de Belo Horizonte y hoy salieron a la venta 73.355 boletos.