SANTIAGO.- Tal como se esperaba, los esquiadores participantes del mundial
sub-21 brindaron un gran espectáculo esta mañana en la semifinal del slalom masculino, que significó la apertura de la segunda jornada del torneo internacional que se está desarrollando en nuestro país.
Una clara muestra del excelente nivel que se apreció en la pista del lago Los Morros fue lo establecido por el italiano Thomás de Gaspery, quien se adjudicó la manga clasificatoria con un nuevo récord del recinto, tras esquivar un total de 3 ½ boyas al séptimo recorte de cuerda (10,75 metros).
En segundo lugar se ubicaron el gran favorito de la especialidad, el británico William Asher (actual subcampeón mundial adulto de slalom) y el estadounidense Ty Oppenlander, quienes pasaron tres boyas en el séptimo acorte de soga.
En tanto, el único representante nacional en la especialidad, Rodrigo Miranda, no pudo conseguir uno de los doce boletos que entregó la serie clasificatoria esta mañana, pues su marca (5¼ boyas a 12 metros) lo ubicó en el 16° lugar entre los 37 esquiadores inscritos.
Pese a no haber accedido a la final, el esquiador chileno aún mantiene intactas sus opciones de clasificar a la final del overall, ya que la actuación de esta mañana le entregó un total de 838 puntos, de un total de mil unidades.
El mundial Sub-21 de Esquí Náutico Chile 2003 continúa a esta hora con la realización de la ronda eliminatoria femenina de figuras y donde la esquiadora chilena Tiare Miranda presentará su rutina con la difícil misión de acceder a la final.