SANTIAGO.- La campeona chilena de rácquetbol y medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, Angela Grisar, se adjudicó la categoría Open del Abierto de Estados Unidos, título que se suma al que alcanzó en septiembre en Rosarito, lo que ratifica el excelente momento por el que atraviesa la deportista nacional.
La racquetbolista reapareció de excelente forma en el circuito mundial tras superar su lesión al hombro que le impidió viajar a Alburqueque en octubre. En semifinales derrotó a la estadounidense Header Tisinger (15-10 y 15-8), mientras que en la final superó a la también jugadora local Diane Moore (15-4 y 15-11).
"Físicamente me sentí muy bien. En lo único que noté la falta de ritmo competitivo fue que mi derecho lo sentí algo débil, pero el resto estuvo todo bien, especialmente el aspecto mental, lo que me tiene muy motivada", dijo la deportista.
En tanto, en categoría Pro, Grisar llegó hasta cuartos de final, siendo derrotada por la estadounidense Rhonda Rajsich, quien a la postre se alzó como la campeona del US Open.
"Quedé muy contenta ya que con ella me enfrenté en Charlotte y no pude hacer mucho, no obstante, ahora le jugué de igual a igual y prueba de ello es que hasta le gané un set (15-6, 8-15, 15-1 y 15-6).
El rendimiento de Grisar no pasó inadvertido, pues a su ascenso en el ránking mundial, el ganar la categoría Open y ser sindicada por la prensa local como una de las jugadoras revelación del circuito en el segundo semestre del año, algunas empresas se acercaron para ficharla.
"Sí, ya tengo dos ofrecimientos de marcas de implementación deportiva que deberé estudiar, pues son atractivas ambas y lo mejor de todo es que me permitirán financiar parte de los viajes del circuito mundial. Lo importante es que ya no queda dudas de que mi nivel es para estar entre las 10 mejores del mundo y sólo es cosa de sumar el puntaje necesario pues al no haber jugado antes en el tour, no sumaba puntos", concluyó la deportista que en enero próximo jugará en Hawai.