Chilavert anunció su retiro
MONTEVIDEO- Peñarol de Montevideo derrotó esta tarde a River Plate por 1-0 y se consagró campeón anticipado del torneo Clausura del fútbol uruguayo, cuando falta una fecha para la culminación del campeonato.
El único gol del partido fue convertido por el argentino Daniel "Miliki" Jiménez, a los 85 minutos, mediante golpe de cabeza, al recibir un balón enviado desde la derecha por Pilipauskas.
Peñarol, donde el meta paraguayo José Luis Chilavert anunció el final de su carrera, también es el campeón de la tabla anual, por lo que adquiere el derecho de definir el título uruguayo con Nacional, campeón del Apertura, en una sola final.
El próximo fin de semana se jugará la última fecha del Clausura y la primera final entre Peñarol y Nacional está fijada, en principio, para el 4 de diciembre, aunque todavía el tema está en discusión.
Después de esta etapa perdieron la categoría Villa Española, River Plate y Juventud de Las Piedras, equipos que el año próximo jugarán en la Segunda División.
Danubio, Fénix, Cerro, Liverpool, Wanderers, Deportivo Maldonado, Miramar Misiones y Defensor Sporting jugarán en diciembre un torneo corto por el tercer cupo uruguayo a la próxima edición de la Copa Libertadores de América.
Resultados de la decimosexta fecha:
Miércoles:
Nacional 3, Danubio 0; Wanderers 1, Juventud 1; Maldonado 0, Plaza Colonia 0; Dep. Colonia 5, Villa Española 1
Hoy:
Peñarol 1, River Plate 0; Liverpool 2, Central 1; Cerro 2, Tacuarembó 2; Miramar Misiones 3, Defensor 1; Bella Vista 2, Fénix 0.
La despedida de Chilavert
El portero paraguayo José Luis Chilavert anticipó hoy su despedida del fútbol, y tal vez del profesionalismo, con el título de campeón que obtuvo anticipadamente hoy Peñarol al vencer a River Plate por 1-0.
Terminado el partido no hubo festejos porque los jugadores de Peñarol consideran que el título importante es el "Uruguayo" que se definirá en diciembre ante Nacional, campeón del Apertura.
Pero cuando todos se retiraban del campo de juego del estadio Centenario, Chilavert decidió dar la vuelta olímpica y recorrió solo todo el perímetro del campo, saludando a los casi 15 mil espectadores que asistieron al espectáculo.
Recibió aplausos y ovaciones en lo que pareció la despedida anticipada ya que tiene contrato hasta diciembre con Peñarol y está decidido a dejar el fútbol profesional. No obstante estudia una oferta que le hicieron desde Qatar.
Otra vez Chilavert fue hoy una figura preponderante en el equipo "aurinegro", salvando por lo menos cuatro situaciones claras de gol, elaboradas por los rivales.
José Luis Chilavert llegó a Peñarol el 30 de junio pasado y en el acto de su presentación declaró que llegaba para ser campeón, pero que se integraba "con la idea de aportar para que el equipo recupere la mentalidad ganadora que siempre tuvo".