SAO PAULO.- La derrota por 3-1 ante River Plate de Argentina, en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, agudizó la crisis interna entre el técnico del equipo brasileño de Sao Paulo, el chileno Roberto Rojas, y el principal artillero del club, Luís Fabiano.
El entrenador chileno se manifestó irritado por las declaraciones de Luís Fabiano quien, al final del partido contra el River en Buenos Aires, declaró a la prensa que el Sao Paulo fue derrotado "porque le faltó coraje al equipo".
"Lo que realmente hace falta es que Luís Fabiano juegue mejor", expresó Rojas, visiblemente molesto, en declaraciones divulgadas hoy por agencias de noticias brasileñas.
Anteriormente, el técnico ya había criticado a Luís Fabiano por sus actos de violencia dentro de la cancha, que lo llevaron a ser suspendido por cuatro fechas de la disputa del Campeonato Brasileño de fútbol.
Según Rojas, el delantero, pese a su talento para marcar goles, "es un jugador que siempre necesita escuchar consejos".
"He hablado mucho con él, pero hay cosas que él hace y dice que son una falta de respeto hacia el grupo", afirmó.
Sao Paulo recibirá a River para la revancha el miércoles próximo y, para seguir en la disputa del título de la Copa Sudamericana, necesita ganar el partido por tres goles de diferencia.
Si el encuentro en el estadio Morumbí termina con una victoria brasileña por dos goles de ventaja, la clasificación a la final será definida mediante disputa de tiros penales.