CHICAGO.- Scott Skiles, quien guió dos veces a los Phoenix Suns a los playoffs de la NBA, fue nombrado este viernes nuevo director técnico de los Chicago Bulls, anunció un alto ejecutivo de ese equipo.
John Paxson, vicepresidente de operaciones de los Bulls, dijo que Skiles reemplazará a Bill Cartwright, quien fue despedido a principios de esta semana luego de un negativo balance de 51 triunfos y 100 derrotas en dos temporadas al frente de la franquicia de Chicago.
De la mano de Cartwright, los Bulls comenzaron la actual temporada con floja marca de 4-12 (últimos de la División Central), el segundo peor récord de la NBA en esta campaña, luego del 1-14 que tienen los Orlando Magic.
"Siempre he sentido una gran admiración por la competitividad de Scott, ideas y visiones que tiene sobre el baloncesto", expresó Paxson al dar a conocer la noticia.
"El (Skiles) hizo un gran trabajo con Phoenix y es una de las mentes jóvenes más brillantes del básquetbol. Esto es un signo de la nueva dirección que pretendemos darle a esta organización", añadió el ejecutivo.
Skiles, de 39 años, tuvo récord de 116-79 con los Suns, cuya dirección asumió en 1999 -en reemplazo de Danny Ainge-, luego de varias temporadas trabajando en la liga profesional de Grecia.
El primer partido de los Bulls con Skiles en el puente de mando será el lunes, cuando visiten a los Milwaukee Bucks.
"Estoy muy emocionado de unirme a la organización de los Chicago Bulls. Esto es un reto que asumiré con gusto", manifestó el nuevo timonel.
Skiles jugó 10 temporadas en la NBA con cinco clubes diferentes, y promedió 11,1 puntos y 6,5 asistencias por partido. Su porcentaje de .889 en tiros libres es el cuarto mejor en la historia de la NBA.