DUBAI.— Dos de los representantes sudamericanos en el Mundial sub 20 de fútbol hicieron hoy su debut en la justa internacional.
Sin goles pero con emoción a raudales, Colombia empató con Egipto en un vibrante partido digno de uno de los grupos más fuertes del mundial juvenil de fútbol.
Edixon Perea y Jaime Castrillón, por Colombia, y Emad Motab e Islam Shokry, que le dio claridad a Egipto desde que entró a los 38 minutos, protagonizaron numerosas jugadas de gol que no se concretaron por centímetros.
Los colombianos tuvieron mayor posesión de la pelota y crearon más oportunidades pero Egipto también puso lo suyo para animar uno de los partidos más vibrantes en lo que va del torneo. El encuentro precedió al de los otros integrantes del grupo, Inglaterra y Japón.
Antes del minuto de juego Emad Motab se soltó y remató fuerte y desviado, y casi a continuación Edixon Perea hizo un pase en profundidad a Erwin Castillo, cuyo remate pasó cerca de un poste.
Motab y Perea se insinuaron desde el comienzo como las mejores armas ofensivas de sus respectivos equipos.
Otro sudamericano que jugó hoy fue Paraguay, quien cayó derrotado ante EE.UU por 3 a 1, partido que corresponde al grupo F.