SANTIAGO.- A las 07:00 horas de hoy, el piloto chileno Carlo de Gavardo viajó a Túnez para participar en el test de motores que la fábrica KTM realiza todos los años antes del inicio del Rally París Dakar, la prueba más exigente de la especialidad.
El deportista viajó con destino a Túnez con el fin de reunirse mañana con todos los integrantes del Team KTM Factory que este año participarán en Dakar.
El objetivo central será sacar el rodaje a la nueva moto que competirá en los 10 mil kilómetros por tierras africanas, nivelar la suspensión WP de su KTM 700 Rally Factory, ajustar las posiciones del volante, control de frenos, estabilidad, análisis de funcionamiento electrónico y condiciones de uso extremo sobre diferentes terrenos.
El Rally París Dakar 2004 comenzará el próximo 1° de enero desde el Grande Halle d’Auvergne, cercano a la ciudad de Clermont Ferrand en la región de Auvergne, y contemplará 17 etapas. Tres en Europa, cuatro en Marruecos, seis en Mauritania, dos en Mali, una en Burkina Faso y una en Senegal, lo que hará un total de 11.095 kilómetros, con 5.430,5 kilómetros de especial y 5.660 de enlace.
Carlo de Gavardo regresará al país el próximo 7 de diciembre, permaneciendo hasta el día 26 de dicho mes, cuando inicie su traslado a Francia para cumplir con las verificaciones técnicas y administrativas de Dakar.