SANTIAGO.- El campeón nacional de esquí náutico Rodrigo Miranda alcanzó esta la gran final del "overall" del Mundial Sub 21, que se está disputando en el lago Los Morros de San Bernardo.
En una muy reñida semifinal de saltos, el esquiador chileno estableció como mejor marca un envión de 60,60 metros (nuevo récord nacional adulto), los que le entregaron 931 puntos más para la sumatoria, con lo que aseguró su lugar en la exclusiva final de la prueba combinada, a la que acceden los mejores cuatro esquiadores del torneo.
A esta gran definición el esquiador chileno clasificó en el tercer lugar, con un total de 2. 587 puntos, y mañana a partir de las 15:00 horas deberá medir fuerzas con el actual campeón mundial adulto, el estadounidense Jimmy Siemers; con el canadiense Ryan Dodd, situado en el noveno lugar del planeta en el overall; y con el francés Joffrey Malaquin, para buscar una inédita medalla en la competencia más importante del esquí náutico.
Con este nuevo récord de Chile adulto de saltos (el anterior era de 60,30 y lo había establecido hace dos semanas en la Copa Challenger en el mismo lago Los Morros), el campeón nacional además logró clasificar a la final de la especialidad, ya que su envión quedó registrado como el quinto mejor de la serie, lo que lo obligará mañana, a partir de las 11:00 horas, a probar suerte en la rampa junto a los mejores 11 especialistas del planeta.
El primer campeonato Mundial Sub 21 de esquí náutico concluirá mañana con las finales de salto (a partir de las 10:00 horas) y la gran definición del "overall" (a contar de las 15:00 horas).