LONDRES.- El Chelsea del millonario ruso Roman Abramovich confirmó hoy sus firmes aspiraciones de ganar la Premier League del fútbol inglés, al vencer por 1-0 al campeón Manchester United y quedar como único líder del torneo.
Abramovich, quien invirtió más de 100 millones de euros para reforzar al equipo, celebró exultante la victoria, obtenida gracias a un polémico penal que fue convertido por Frank Lampard a los 27’.
Joe Cole recibió en el área un gran pase del argentino Hernán Crespo y cayó tras un toque del irlandés Roy Keane, quien protestó duramente la sanción del penal, aunque Chelsea fue merecido ganador del duelo.
El equipo dirigido por el italiano Claudio Ranieri, que no contó con el argentino Juan Sebastián Verón, lesionado, lidera ahora con 35 puntos contra 34 de Arsenal, que hoy igualó sorpresivamente sin goles ante Fulham.
Manchester United, que cayó al tercer lugar con 31 puntos, visitó a Chelsea en Stamford Bridge con las vueltas de Keane y del holandés Ruud Van Nilsterooy, en un equipo que incluyó además al uruguayo Diego Forlán, quien tuvo la primera ocasión de gol del partido, salvada por el arquero italiano Carlo Cudiccini.
Chelsea, superado al inicio, se adueñó del partido después del gol y tuvo inclusive algunas buenas ocasiones para aumentar, no obstante un episodio insólito, como fue iniciar el segundo tiempo con diez hombres, pues Geremi reingresó tarde al campo.
El adelantamiento de Manchester United y los ingresos de Damien Duff y de Gronkjaer (por Crespo, de buena labor) permitieron a Arsenal contar con nuevas chances de gol, en tanto Manchester sólo inquietó con el ingreso del portugués Ronaldo. El brasileño Kleberson jugó desde los 77’.
Arsenal, por su parte, no pudo anotar en su propio estadio de Highbury por primera vez en 47 partidos y sólo empató 0-0 ante Fulham, que tuvo como "héroe" el arquero holandés Edwin Van der Sar, quien salvó una decena de situaciones de gol.
El equipo del francés Arsene Wenger, que contó con los brasileños Gilberto Silva y Edú, tal vez deberá "pagar caro" el empate, según temió el propio DT, quien igualmente felicitó a sus jugadores.
Poco después, en el estadio de Anfield, el local Liverpool superó cómodamente 3-1 a Birmingham City, con goles Steven Gerrard (de penal), Emile Heskey y del australiano Harry Kewell en la segunda mitad, en tanto Manchester City cayó de local 1-0 ante Middlesbrough, tras gol en contra del chino Sun Jihai a los 29’.