EMOLTV

AFA define futuro de Tévez en Boca Juniors

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) podría resolver este martes autorizar al delantero de Boca Juniors, Carlos Tévez, a jugar la Copa Intercontinental frente al Milan de Italia, el próximo 14 de diciembre.

01 de Diciembre de 2003 | 12:52 | DPA
BUENOS AIRES.- La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) podría resolver este martes autorizar al delantero de Boca Juniors, Carlos Tévez, a jugar la Copa Intercontinental frente al Milan de Italia, el próximo 14 de diciembre, y que no tome parte con la selección Sub 20 en el Mundial en Emiratos Arabes Unidos.

La conflictiva situación entre Tévez, la AFA y Boca se destrabó luego que el jugador retirase la demanda presentada ante la justicia, en la que le pedía a un juez que intercediera para que pueda ejercer su derecho al trabajo con el club que le paga, Boca.

Esta presentación en los tribunales ordinarios encrespó a los dirigentes de al AFA, en especial al presidente Julio Grondona, y llegó hasta la mismísima FIFA, ya que el titular de la entidad madre del fútbol mundial, Joseph Blatter, criticó la postura del jugador y del club.

Roberto Tesone, representante del delantero, adelantó el domingo que el conflicto podría destrabarse mañana y reconoció que "hay un acuerdo verbal para que Tévez juegue con Milan en Japón".

El Comité Ejecutivo de la AFA se reunirá y tratará el tema Tévez, del que tanto se ha hablado en los últimos días, sobre todo luego de que el jugador presentase el recurso ante la justicia.

Sin embargo, se prevé que tanto el delantero como Boca podrían sufrir algún tipo de sanción -se desconoce si será monetaria-, debido a la manera en que ambos manejaron esta situación.

Tévez se lesionó el pasado 2 de noviembre en su rodilla izquierda y en principio no viajó con el plantel argentino para el Mundial Sub 20, y pidió hacer su recuperación con los médicos de Boca.

El plantel argentino ya está jugando el Mundial, pero Tévez hizo saber que quería disputar la final Intercontinental con Boca, ante el Milan, el próximo 14 de diciembre en Yokohama, algo que disparó el conflicto tras la presentación en la justicia.

Ahora el jugador ya está práticamente en condiciones de reaparecer -el domingo jugó 40 minutos en un encuentro amistoso- y por eso los dirigentes de Boca necesitan la autorización de la AFA para poder llevarlo a Japón, habida cuenta de que está inscripto en la lista del seleccionado que juega el Mundial, de la cual debería quedar desafectado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?