SANTIAGO.- La Intendencia Metropolitana confirmó que el estadio Monumental no podrá acoger la definición de la llave entre Colo Colo y Universidad Católica, válida por la ronda de cuartos de final del Torneo de Clausura; y que estaba programada para este domingo a las 20 horas.
El documento fue expedido por el intendente Marcelo Trivelli este mediodía, por lo que aún no llega la confirmación a manos de los jerarcas del cuadro popular. El dictamen alude como razón a la "falta de medidas de seguridad y al poder del intendente como "garante del orden público".
A diferencia de otros recintos deportivos, el recinto de Macul carece de guardias de seguridad propios para duelos de alta convocatoria, por lo que el ente estatal sugirió el traslado del evento al estadio Nacional.
Sin embargo, este domingo el colieso de Ñuñoa albergará la tradicional fiesta de la Navidad organizada por la Primera Dama de la República, por lo que el duelo entre Colo Colo y Universidad Católica deberá ser adelantado a un horario por confirmar del día sábado.
Ante la programación actual, ambos planteles tendrán menos de 48 horas para reponerse luego del primer duelo entre ambos, que se realizará este jueves a partir de las 20.30 horas.
Desazón en Colo Colo
Pese a que aún no recibían la confirmación oficial de la medida, Marcelo Espina lamentó el traslado del duelo ante Universidad Católica, no sin un dejo de sobrebia. "Da lo mismo en términos de juego, porque nosotros somos locales ante la Católica aquí o en Punta Arenas".
Más enfático, David Henríquez culpó a la "gente que va a hacer destrozos" y no el estadio. "Da lo mismo porque depende de lo que vaya a hacer la gente. Si no podemos jugar estos partidos en nuestro estadio, es mejor que lo vendan".