LIMA.- El presidente del Sporting Cristal, Jaime Noriega, renunció hoy al cargo de manera "irrevocable" por discrepancias con la corporación que financia al club peruano, considerado hasta ahora el más poderoso económicamente del país.
Noriega informó a la emisora Radioprogramas del Perú que la empresa trasnacional que adquirió la mayoría de las acciones de la cervecera peruana Backus y Johnston, que produce la cerveza Cristal, decidió reducir en un 50 por ciento el presupuesto que otorga al club.
Agregó que ha presentado su renuncia porque la empresa pretende dar prioridad a "otras políticas que van contra la filosofía"
"El tema es sencillo: ha habido reducción importante del presupuesto, comprensible desde el punto de vista empresarial. Los nuevos accionistas de la corporación son trasnacionales y todo lo ven desde el punto de vista macro", comentó Noriega.
El dirigente deportivo dijo que en esta política "Sporting Cristal también se va a ver afectado, hay discrepancias y por eso nosotros queremos dar un paso al costado".
Agregó que, a partir de esta decisión, el club "entrará en una etapa distinta" y deberá, entre otras acciones, "renegociar los contratos de acuerdo a la realidad" económica.
"Espero que la gente que se haga cargo de esto haga lo mejor posible, mi renuncia es irrevocable y se produce por discrepancias de fondo por la designación de los recursos", reiteró Noriega, quien es nieto del fundador del popular club, Ricardo Bentín.
El Sporting, que celebra su aniversario el 13 de diciembre, resultó seriamente afectado por la huelga que cumplen los jugadores profesionales peruanos desde el 6 de noviembre pasado por falta de pagos.
Los dirigentes del club del barrio limeño del Rímac, que en 1997 disputó la final de la Copa Libertadores de América, señalaron que, a pesar de estar al día en los pagos, la huelga impidió que recibieran mayores recursos ante la imposibilidad de obtener los ingresos por taquillas y publicidad.