LOS ÁNGELES.- Los Dallas Mavericks se mantienen al frente de la División Medio Oeste tras humillar a los Washington Wizards, que cayeron por 97-72, mientras los Orlando Magic sumaron su decimosexta derrota consecutiva al caer ante los New Orleans Hornets por 100-91.
Los Mavericks disponen de un arsenal enorme de recursos, aún con la lesión del alemán Dirk Nowitzki, y ante los Wizards mostraron en la noche del martes un juego colectivo muy solidario, donde todas sus piezas trabajaron a la perfección.
Esta vez fue Antawn Jamison quien, saliendo desde el banquillo, quien se encargó de certificar la victoria de los Mavericks con 21 puntos y siete rebotes. Además, el escolta Michael Finley contribuyó con 16 tantos, 12 rebotes y seis asistencias, mientras el mexicano Eduardo Nájera logró 11 puntos y 11 rebotes en 24 minutos de juego.
Por el contrario, Orlando es pura depresión. A comienzos de la temporada partía como uno de los principales favoritos en la Conferencia Oeste, pero parece que en apenas un mes de competición es el único equipo descartado para entrar en el "playoff".
Los New Orleans Hornets jugaron un buen partido para ganar por 100-91 en un encuentro donde brilló su base Baron Davis, quien sumó 21 puntos y 11 asistencias, demostrando que es uno de los creadores de juego más en forma de toda la liga.
A los Magic les falló esta vez su gran estrella Tracy McGrady, autor de 16 puntos, con sólo seis tiros anotados en 19 intentos, aunque aportó 15 rebotes.
Mientras, los Toronto Raptors mostraron un nivel excelente en el debut de Jalen Rose, Donyel Marshall y Lonny Baxter, sus nuevas incorporaciones, al ganar en Philadelphia por 95-88.
Los tres jugadores ofrecieron en su primer partido con su nueva camiseta un gran rendimiento. Así, Marshall fue el mejor anotador de los Raptors, con 27 puntos. Vince Carter también trabajó para el equipo y firmó 21 puntos, 12 asistencias y cinco rebotes.
"No puedes pedir más a tres jugadores que acaban de llegar. Marshall es un seguro como jugador, un hombre con mucha experiencia en la liga que puede anotar y rebotear sin problemas", indicó Kevin O’Neill, técnico de los Raptors, al término del encuentro.
Los Sixers mostraron muchas carencias en ataque, donde todas sus maniobras se redujeron únicamente a la inspiración individual de Allen Iverson, quien anotó 35 puntos, aunque con una serie de ocho lanzamientos convertidos en 32 intentos.
Por su parte, los Denver Nuggets, una de las revelaciones de la temporada, derrotaron a los Cleveland Cavaliers por 115-103 gracias a una extraordinaria actuación del "rookie" Carmelo Anthony, máximo anotador del encuentro con 26 puntos.
Anthony le ganó el duelo personal al otro "rookie", LeBron James, quien se tuvo que conformar con 19 puntos y, lo que es peor, con una nueva derrota que sitúa a los Cavaliers como el segundo peor equipo de la liga con 14 derrotas en 18 partidos.
Finalmente, los Milwaukee Bucks no tuvieron problemas para imponerse a los Atlanta Hawks por 106-94. El escolta Michael Redd fue el mejor anotador de los Bucks, con 25 puntos.