BUENOS AIRES.- El entrenador italiano Arrigo Sacchi consideró que al Milan no le resultará fácil vencer a Boca Juniors en la final de la Copa Intercontinental que se disputará el próximo 14 de diciembre en la ciudad japonesa de Yokohama.
"Boca es un buen equipo, está bien armado y muy compenetrado en lo suyo con respecto a este partido, algo que no es poco importante. Si bien el Milan llega en buena forma, no le será sencillo superar al conjunto de Carlos Bianchi", aseguró Sacchi, actual consejero del Parma italiano.
En unas declaraciones que publica hoy el diario deportivo "Olé", de Buenos Aires, el ex entrenador del Milan dijo que "será importante" la presencia en Boca del delantero Carlos Tévez, habilitado el martes para jugar este partido tras un conflicto con los dirigentes del fútbol argentino.
"Se trata de un jugador interesante, con muy buenas condiciones técnicas y, además, muestra un sacrificio grande dentro del campo. Siempre es importante que esté un futbolista así", señaló.
Sacchi, que como técnico del Milan ganó dos veces la Copa Intercontinental (1989 y 1990), comparó aquel equipo que revolucionó al fútbol italiano con el actual, que entrena Carlo Ancelotti.
"Aquel Milan tenía una mayor ilusión por llegar a sus objetivos y, en lo futbolístico, una mayor capacidad de movimientos sin el balón. El actual equipo tiene una riqueza técnica superior a la nuestra", destacó.
Sobre la reciente desvinculación de Rivaldo del Milan, Sacchi opinó que el brasileño no tuvo demasiadas posibilidades de jugar porque "así lo pensó el entrenador".
"Las veces que jugó le dio la razón al técnico, porque no lo hizo bien", precisó.