SANTIAGO.- El entrenador nacional, que además encabeza el proceso de la selección Sub 23, Juvenal Olmos determinó a los cinco refuerzos extranejeros que solicitará para el torneo sudamericano preolímpico de enero próximo, que clasificará a dos combinados para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Desde Italia pidió a Mauricio Pinilla (Chievo Verona), Luis Jiménez (Ternana) y Jaime Valdés (Bari), mientras que de Alemania fue solicitado Waldo Ponce (Wolfsburgo) y de México, Joel Soto (Chiapas).
En los próximos días, una comisión seguramente liderada por el dirigente Lino Díaz, quien ya entabló conversaciones por las anteriores ventas de Pinilla y Ponce.
El mandato FIFA estableció que la cesión de jugadores para este torneo, que se extenderá entre el 7 y el 25 de enero próximo, no es obligatoria para ningún club, por lo que el acuerdo debe desarrollarse entre la federación solicitante y el club dueño del pase.
Este miércoles trabajó en Juan Pinto Durán un grupo ed 16 jugadores cuyos equipos quedaron fuera de la competencia local, ya sea de Primera A o B, amén de la presencia de Joel Soto, que milita en Chiapas.