SANTIAGO.- Finalmente ganó la autoridad superior. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional reprogramó el duelo por la revancha de cuartos de final entre Colo Colo y Universidad Católica y trasladó el escenario, como había solicitado la Intendencia Metropolitana.
El partido, inicialmente calendarizado en este domingo 7 en el estadio Monumental (20.30 horas) fue impugnado por el gobierno regional debido a que no existían las medidas de seguridad que protegieran el bien público.
El traslado al estadio Nacional estaba vetado para el domingo, debido a que se realizará la tradicional fiesta de Navidad que organiza la Primera Dama de la República. Por este motivo, la reprogramación suscitó el cambio de horario de los otros partidos programados para la jornada sabatina, mientras el "clásico" comenzará a las 21.30 del sábado.
El resto de la fecha quedó programada así:
Sábado 6, 18.30 horas, Unión Española vs. Cobreloa, estadio Santa Laura.
Domingo 7, 17.00 horas, U. de Concepción vs. Cobresal, estadio Municipal de Concepción.
Domingo 7, 18.30 horas, Wanderers vs. Palestino, estadio Sausalito.
ANFP recurrió en contra de la Intendencia
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional, actuando con el fin de dejar sentando un precendente para próximas ocasiones, interpuso un recurso de protección en contra de la citada medida de la Intendencia Metropolitana.