Tapia volvió a celebrarSANTIAGO.- Pese a ingresar apenas en el minuto 83', Héctor Tapia anotó el gol de la tranquilidad que valió el primer triunfo de Lille en 12 fechas, frente a Nantes, en duelo válido por la decimosexta fecha de la liga francesa.
El equipo que dirige Claude Puel, se vio favorecido por la temprana expulsión del colombiano Mario Alberto Yepes en las filas forasteras. A partir de ese minuto, la superioridad numérica se tradujo en lo futbolístico, y prueba fue la apertura de la cuenta, obra de Philippe Brunel (41').
El complemento no varió mucho en el trámite, toda vez que Lille contragolpeó sin fortuna y Nantes careció de las armas para acechar la meta local. Puel se guardó el cambio de Héctor Tapia para el final, en lugar del búlgaro Vladimir Manchev (83').
El floridano dio frutos siete minutos más tarde, cuando recibió la habilitación de Mathieu Bodmer, dribló al meta Mickaël Landreau y anotó el 2-0 con su segundo gol de la temporada. Antes había marcado la exclusiva cifra en el 1-0 ante Paris Saint Germain, en la segunda fecha, el 9 de agosto.
Este es el primer gol del ariete desde la sensible muerte de su padre, Héctor Tapia Montenegro.