CARACAS.- La selección de Venezuela renovará fuerzas en los siguientes meses, con miras a los próximos encuentros de las eliminatorias para Alemania 2006, donde se enfrentará a Uruguay en marzo y Chile en el mes de junio.
El equipo "vinotinto", encabezado por el seleccionador Richard Páez, ocupa un sorprendente quinto lugar con seis puntos, tras sus últimos éxitos ante Colombia (1-0) y Bolivia (2-1), que ponen en alerta a uruguayos y chilenos.
La Federación local sigue en la búsqueda de encuentro amistosos para los primeros meses del año, donde se ha señalado como un posible rival a Japón, que fue sede del pasado mundial junto a Corea.
Los venezolanos se mantienen en actividad en sus clubes, muchos de ellos en el extranjero, donde el pasado fin de semana destacaron el defensor Jorge Rojas con el Emelec de Ecuador y Jonay Hernández, titular en el Dundee de Escocia.
Para el técnico Richard Páez, la cantidad de nuevas figuras en la selección de Venezuela, es importante para el necesario recambio en el transcurrir de estas eliminatorias muy extensas, donde se pueden llegar a utilizar hasta cerca de 50 jugadores.
De los futbolistas del extranjero sólo falta ver el desempeño del defensor Alex Pereira del Recreativo de Huelva y el delantero Alejandro Moreno, de la MLS de Estados Unidos donde milita en el Galaxy de Los Angeles, éste último llamado para enfrentar a Colombia y Bolivia, pero compromisos con su club no le permitieron incorporarse.
Los venezolanos jugarán en Montevideo ante los "charrúas", al que casi sorprenden en la pasada eliminatoria, cuando vencían 0-1, con gol de Daniel Noriega, pero finalmente el equipo uruguayo se impuso.
El técnico Richard Páez recién dará la próxima convocatoria cuando se confirmen los encuentros amistosos, pero, por los momentos, se preparará con la selección sub 23 para el torneo preolímpico, que se disputará el próximo mes de enero en territorio chileno, con una posible gira por Francia y con un encuentro amistoso ante su similar de Irán.