MADRID/SANTIAGO.- Más nutrido de lo que se había anunciado fue el homenaje que recibió el ex futbolista chileno Iván Zamorano en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.
El derby madrileño, entre Real Madrid y Atlético, fue el escenario preciso que eligió el cuadro "merengue" para homenajear a Zamorano, en una ceremonia que comprendió el puntapié inicial del cotejo y el saludo de ambos capitanes, Raúl González y Fernando Torres. El estadio estaba lleno, con hinchas portando la camiseta con el apellido del chileno y luego un aplauso ensordecedor cuando el goleador pisó el césped del Bernabéu.
El delantero Raúl, invitado a la despedida del ariete nacional, le entregó una camiseta firmada por todos los jugadores del plantel de Real Madrid, luego Zamorano abandonó la cancha y se posicionó en las gradas oficiales, junto a su novia María Eugenia Larraín y su madre, Alicia Zamora. Seguro que no pudo presenciar el primer gol del Real Madrid, marcado por Ronaldo a los 13 segundos de juego, tras jugada personal.
Asimismo, en el entretiempo, Zamorano saludó al presidente del cuadro "galáctico", Florentino Pérez, y al gerente Jorge Valdano, a quienes les entregó una bandeja de plata y la camiseta oficial de la despedida con sus apellidos en el dorso. Mientras, la señal del canal Real Madrid-TV emitía los goles de "Bam Bam" con la camiseta blanca.
El maipucino dejará Madrid este viernes, cuando enfile rumbo a Milán, Italia, donde será homenajeado para el partido de Inter ante Perugia, el domingo 7.