EMOLTV

Prensa: River tuvo personalidad en el Morumbí

"River no se derrumbó. Cuando se creía que Sao Paulo lo aplastaba, cuando parecía que volvía flaquear, River tiró sobre el césped del Morumbí toda la personalidad que por ejemplo se le había reclamado ante Boca", expresó Clarín tras la clasificación a la final de la Copa Sudamericana.

04 de Diciembre de 2003 | 10:21 | DPA
BUENOS AIRES.- La "personalidad" de River Plate fue lo que resaltó la prensa argentina tras haberse clasificado para la final de la Copa Sudamericana, luego de vencer por penales al Sao Paulo, en un final "bochornoso".

La prensa argentina también calificó de "malo" el arbitraje del internacional uruguayo Jorge Larrionda, a quien consideró "responsable" de los incidentes del final.

River había perdido 2-0 en los noventa minutos reglamentarios, pero luego en la serie de los penales, el arquero Franco Costanzo se convirtió en la figura "millonaria" al contener dos remates y asegurar el pase a la final.

Sin embargo, minutos antes de la definición se vivieron momentos de máxima tensión, ya que los jugadores de ambos equipos se tomaron a golpes de puño y patadas.

Para el diario "Clarín", River tuvo "personalidad" para afrontar el partido en el Morumbí, y aguantar el embate del equipo paulista, que en cinco minutos se puso en ventaja 2-0.

"River no se derrumbó. Cuando se creía que Sao Paulo lo aplastaba, cuando parecía que volvía flaquear, River tiró sobre el césped del Morumbí toda la personalidad que por ejemplo se le había reclamado ante Boca", expresó el matutino.

En tanto, calificó de "patético" el final que se desató en el campo de juego, en una "batalla" entre los jugadores de ambos equipos.

El centenario matutino "La Nación", tituló "Sobrevivió" a la dura semifinal que sorteó River frente al Sao Paulo, y sostuvo que el conjunto argentino "sufrió demasiado" para acceder a la final.

Asimismo, indicó que los incidentes del final fueron "bochornosos", y el desenlace terminó siendo "escandaloso", con los jugadores agrediéndose mutuamente.

A su vez, el diario deportivo "Olé" dijo que River tuvo "agallas" para enfrentar al Sao Paulo y mostró el "temple necesario" que le permitió llegar al partido decisivo de la Copa Sudamericana.

El diario señaló que el partido fue "caliente" y el final fue "una mezcla de catch, box y taekwondo", e incluso comparó la patada voladora que el delantero Luis Fabiano le arrojó a Guillermo Pereyra con las realizadas por Keanu Reeves en la película "Matrix".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?