FRANKFORT, Alemania.- Sudamérica disputará con el ganador de la Confederación de Oceanía su quinta plaza para el Mundial de fútbol de Alemania 2006, en tanto que la Concacaf se jugará con Asia el cuarto pasaje.
"Era lógico que aquello que se había decidido en su momento no se cambiara", dijo hoy en Frankfort el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, tras las cinco horas de reunión del comité ejecutivo de la entidad.
Con la decisión de la FIFA, el fútbol vuelve a su antiguo sistema tras un año de dudas.
Queda por establecer qué confederación jugará el partido inicial como local, algo que, según fuentes de la FIFA, se resolverá en los primeros meses de 2004. Los partidos se disputarán en noviembre de 2005, siete meses antes de que comience el Mundial.
"La reunión transcurrió sin problemas, no hubo condiciones de ninguna clase", aseguró a la agencia DPA el argentino Julio Grondona, vicepresidente primero de la FIFA y "hombre fuerte" del fútbol sudamericano.
Horas antes, el también argentino Eduardo Deluca, secretario general de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), había asegurado a DPA que jugar el segundo partido en casa era una condición innegociable para Sudamérica.
"Nuestra condición es que el segundo partido se juegue en casa. Entonces sí jugamos con Oceanía. De lo contrario, vamos a sorteo y que sea lo que Dios quiera", dijo Deluca.