BUENOS AIRES.- River Plate aspira a contar con el delantero chileno Marcelo Salas en los dos encuentros de la final de la Copa Sudamericana, que jugará contra el ganador de la eliminatoria entre el Cienciano peruano y el Atlético Nacional colombiano.
"Salas está muy recuperado de su lesión y es muy probable que juegue", dijeron hoy a EFE fuentes cercanas al entrenador Manuel Pellegrini.
Desde que River le incorporó a mediados de año, procedente de Juventus de Turín, Salas se lesionó cuatro veces en la pierna derecha -de la que fue operado en Italia-, la última vez el 6 de noviembre último.
En momentos en que se recuperaba de una lesión en el bíceps femoral derecho, sufrió una distensión en el gemelo de la misma pierna, con lo que fue baja en casi todo el torneo Apertura argentino, en la Sudamericana y en las primeras cuatro jornadas de las eliminatorias del Mundial 2006 con la selección chilena.
River Plate se clasificó finalista de la Sudamericana al superar en los penales a Sao Paulo, pero ha quedado maltrecho por las lesiones sufridas por algunos jugadores y por las expulsiones en el estadio Morumbí del defensa Horacio Ameli y los centrocampistas Guillermo Pereyra y Diego Barrado.
Los lesionados son el mediapunta Marcelo Gallardo, que sólo jugó 30 minutos contra los paulistas, y el central Eduardo Tuzzio.