EMOLTV

Ferrari no quiere dar ventajas en la F-1 2004

La escudería italiana planea presentar su nuevo bólido en enero para así debutar en Australia con el nuevo monoplaza y no en la quinta fecha como seucedió esta temporada.

05 de Diciembre de 2003 | 11:51 | Reuters
MILAN.- La escudería Ferrari de la Fórmula Uno tiene como objetivo que su nuevo coche esté listo para el Gran Premio de Australia, la carrera que abrirá la temporada 2004 de la Fórmula Uno.

"Queremos estar en condiciones de presentar el nuevo auto en enero para que pueda debutar en la primera carrera (de la venidera temporada)", dijo Jean Todt, director deportivo de la escudería, en una declaración publicada el viernes por el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

En la temporada pasada, el modelo F2003-GA de la escudería italiana ganó el campeonato de constructores por quinta vez consecutiva mientras que el alemán Michael Schumacher logró su sexta corona en el campeonato de pilotos.

A pesar de que la temporada pasada Ferrari mostró su nuevo auto en febrero, no lo usó hasta la quinta carrera del año, el Gran Premio de España.

Las nuevas reglas sobre los motores para el año próximo animan al equipo a tener sus nuevos modelos en la pista desde el inicio de la competencia.

McLaren ya tiene su nuevo monoplaza mientras que Williams, el otro gran rival de Ferrari, lanzará su nuevo auto el 5 de enero.

La temporada 2004 de la Fórmula Uno comenzará el 7 de marzo con el Gran Premio de Australia, en Melbourne.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?