SANTIAGO.- Por razones de seguridad, el juez Sergio Muñoz determinó que el club Colo Colo deberá reducir la capacidad del estadio Monumental de sus actuales 62.500 localidades a sólo 45.000.
El magistrado de la Corte de Apelaciones de Santiago, que investigó los graves incidentes ocurridos en ese escenario en agosto con motivo de un duelo clásico entre el local y Universidad de Chile, informó que "las defensas y rejas del estadio han convertido el complejo en un verdadero campo de concentración que invita a la violencia".
Por ende, el juez exige la reducción de sus localidades, siendo también el cambio de los asientos de ferrocemento por otros individuales, anclados al piso y debidamente numerados, la pavimentación de todos los espacios interiores y exteriores, plena iluminación, nueva habilitación de accesos y más y mejores cámaras de observación perimetral.
Muñoz entregó ayer un informe en el que acusa a los dirigentes y a la hinchada de Colo Colo por los hechos de violencia en el estadio y recomienda que se impida el acceso de los barras bravas.