BRASILIA.- El gobierno brasileño pagará la deuda que tiene contraída con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para evitar que la candidatura de Río de Janeiro a ser la sede de los Juegos Olímpicos de 2012 sea vea perjudicada, informa hoy la prensa local.
Según distintos medios, el ministro de Deporte, Agnelo Queiróz, aseguró que la deuda de 121.000 dólares que el país mantiene con la AMA será cancelada la próxima semana.
"Hasta el miércoles próximo, el gobierno brasileño pagará todo lo que debe (a AMA), eliminando cualquier posibilidad de problema para nuestra candidatura", aseveró el ministro.
El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió esta semana que el cumplimiento de las obligaciones financieras contraídas con la citada Agencia será uno de los factores que determinarán qué ciudades pueden ser candidatas a los Juegos.
La capital carioca compite con Estambul, Leipzig (Alemania), La Habana, Londres, Madrid, Moscú, Nueva York y París por la sede olímpica del 2012.
El COI tiene previsto anunciar en mayo las ciudades que superan una primera etapa de selección y en julio de 2005 cuál será la sede escogida para la gran cita deportiva internacional.