MILAN.- El artillero chileno Iván Zamorano declaró que le "gustaría trabajar en el Inter, a lo mejor en una iniciativa ligada a Sudamérica", según relató el diario Tuttosport.
"Bam Bam" Zamorano llegó a Milán para despedirse de los "tifosi" del Inter, equipo por el cual jugó 149 partidos en cinco temporadas y marcó 42 goles.
El jugador asistirá el domingo al encuentro que el Inter disputará en San Siro contra el Perugia. Antes del inicio del cotejo, Zamorano irá a la cancha para saludar a los hinchas y recibir la última ovación de un público que lo quiso por su entrega total a la camiseta del Inter.
El atacante chileno tendrá un partido de despedida en Santiago el 22 de diciembre. Junto a él estarán también figuras del Real Madrid, equipo al que perteneció a finales de los '90.
En España invitó a ese partido a Ronaldo, con quien jugó en el Inter, y del club italiano al argentino Javier Zanetti y al uruguayo Alvaro Recoba.
Zamorano comentó que "el futbolista muere dos veces. La primera cuando deja el fútbol", dijo en alusión a su retiro.
Dijo que no sabía que hará en el futuro, solo que se casará el 14 de febrero, a los 37 años.
Señaló que el atacante chileno Mauricio Pinilla, contratado por el Inter, pero que fue cedido en préstamo al Chievo, "tiene muchas cualidades, pero le falta experiencia".