SANTIAGO.- Valentina Castro (877ª WTA y raqueta nacional número dos) se adjudicó la V etapa del circuito de tenis Copa Inmobiliaria Penta 2003, al imponerse en vibrante partido a Andrea Koch (762ª WTA y número uno nacional) por 6-3 y 7-6 (8), en las canchas del Stadio Italiano.
Valentina Castro, tras ganar el primer set, llegó a estar 5-3 arriba en el marcador en la segunda manga, y desperdició tres "match point" para luego llegar al "tie break". En la instancia definitoria volvió a tener puntos de partido que no logró concretar, y luego fue Koch la que se puso 8-7 arriba y quedar lista para repetir su título de la semana anterior. Castro, sin embargo, se recuperó, ganó tres puntos seguidos y cerró el partido con un marcador de 10-8 en el "tie break".
Con esto, Castro se tomó la revancha de su derrota de la semana anterior, acortó distancias en el ranking con Koch y sigue en carrera para determinar quién es la número uno del Circuito Penta Inmobiliaria. Sólo queda un torneo más y luego cerrará la temporada el Master, donde participarán las ocho mejores del circuito.
La próxima semana se disputará la VI Etapa, en el Club de Golf Los Leones, a partir del miércoles. La qualy de este torneo se jugará entre el lunes y el martes de la próxima semana.