NUEVA YORK.- Karl Malone, uno de los jugadores estrellas de los Lakers de Los Angeles, no jugará el domingo ante su anterior equipo, los Jazz de Utah del español Raúl López, confirmó el vicepresidente de la NBA, Stu Jackson.
La NBA decidió suspender por un partido al jugador de los Lakers, después de revisar un video que muestra cómo golpeó con el codo la cabeza del base de los Mavericks de Dallas, Steve Nash.
El incidente sucedió al inicio del tercer periodo del partido que ganaron los Lakers 114-103 contra los Mavericks, el jueves pasado.
Nash debió salir del campo de juego durante algunos minutos y posteriormente regresó con tiritas en su labio inferior.
Para Malone será sólo el undécimo partido en el que no participará en sus 19 años de carrera dentro de la NBA: ha dejado de jugar siete por suspensión, y cuatro por lesión.
El jugador de los Lakers regresará al campo de juego el 24 de enero, cuando su equipo visite a los Jazz, por primera vez en la presente temporada.
Malone jugó 18 campañas para el equipo de Utah antes de unirse a los Lakers como agente libre, el verano pasado.
Actualmente es tercero dentro del equipo como anotador, con promedio de 14,4 puntos; segundo en rebotes, con 10,4 por partido, y tercero en asistencias con 4,1.