ROMA.- Lazio batió a Juventus por 2-0 y remontó la tabla tras disputarse hoy el adelanto de la décimo segunda jornada en la liga italiana de fútbol, donde el cuadro romano suma 22 puntos y los piamonteses se quedaron con 26 en el tercer lugar liguero.
Con goles de Bernardo Corradi de cabeza a los 21 minutos y de Stefano Fiore en contragolpe a los 48 (en pleno suplementario del primer tiempo) Lazio sepultó las ilusiones de superar la crisis para el campeón de Italia.
En efecto, Juventus que viene de perder ante el Inter de Milán por 3-1 y que según su entrenador Marcello Lippi "no cambiaría ni por dos o tres derrotas consecutivas", encajó el segundo contraste seguido y de forma terminante.
Lippi realizó cambios importantes al comenzar la segunda parte sacando al argentino Mauro German Camoranesi en el centrocampo, al franco-argentino David Trezeguet en el ataque y al uruguayo Paolo Montero en la retaguardia, pero no logró el resultado esperado.
Lazio sigue remontando la tabla no obstante perder a los 33 minutos al atacante argentino Claudio Javier López reemplazado por Massimo Oddo quien paso a reforzar la retaguardia.
En las cercanías del "Olímpico" de Roma la policía intervino para despejar incidentes antes de que comenzara el clásico Lazio-Juventus, donde tres seguidores de este último resultaron heridos: dos con cuchilladas en el abdomen y el tercero con golpe en la cabeza.
En el primer adelanto Milan ganó a domicilio al Empoli por 1-0 con tanto del brasileño Kaka y suma 30 puntos en el liderato absoluto por 27 de Roma con un partido menos, 22 de Inter con un partido menos, al igual que Lazio de Roma.