BUENOS AIRES.- Antes de comenzar a jugar el Abierto de la República en Argentina, Mark Tullo sabía que la cancha del Olivos Golf Club sería un escollo difícil de abordar. Un "rough" muy largo, "greens" ondulados y una cancha de 6.800 yardas de par 70 asomaban como un duro desafío.
Y, si bien tuvo una primera ronda muy buena, en la segunda, las cosas se pusieron más complejas para el número uno del ranking profesional chileno. El jugador del Prince of Wales Country Club terminó la jornada sabatina con un "score" de 77 golpes (+7), para acumular 149 impactos y ubicarse en el 22º lugar de la tabla de la edición 98º del torneo más importante del golf trasandino.
Si bien no fue un buen día, el rentado de 25 años pasó el corte sin mayores problemas. Eso, sin embargo, no lo deja conforme por su desempeño: saliendo desde el hoyo 10, el jugador auspiciado por Ford sumó "bogeys" en esa bandera, además de subirse en el 15 y el 17, además de un doble "bogey" en el 14. Tras una mala ida, la vuelta fue algo mejor, subiéndose un palo en los hoyos 5 y 8.
Así las cosas, Tullo cayó del 9º al 22º puesto de la clasificación, que sigue siendo encabezada por el español Néstor Castaño, quien este sábado se anotó un +3 en la jornada, para totalizar 142, siete golpes menos que el chileno.
Entre los rivales de Tullo en el Abierto de la República hay jugadores de la talla de Angel Cabrera y Eduardo Romero, los mismos nombres con los que deberá jugar en una semana más, esta vez de local, cuando junto al aficionado Benjamín Alvarado se desarrolle el match-desafío Almacenes Paris Golf Cup, un evento que trae a Chile a los dos mejores jugadores latinoamericanos del circuito de la PGA.