EMOLTV

NBA: Orlando Magic se hunde tras perder su 19° partido seguido

Orlando perdió en la noche del sábado ante los Dallas Mavericks por 110-97, con lo que se convirtió en el sexto equipo de la NBA que cae en 19 partidos seguidos.

07 de Diciembre de 2003 | 10:20 | DPA
LOS ÁNGELES.- Los Orlando Magic se hunden cada vez más profundamente en el hoyo de la desesperación tras perder su decimonoveno partido consecutivo, todo un récord en la historia negra del equipo en la liga norteamericana de baloncesto (NBA).

Orlando perdió en la noche del sábado ante los Dallas Mavericks por 110-97, con lo que se convirtió en el sexto equipo de la NBA que cae en 19 partidos seguidos. El último fue los Vancouver Grizzlies en 1996.

Los Magic mantuvieron el tipo durante toda la primera mitad, y llegaron a ponerse a un punto al principio del tercer cuarto, pero acabaron comenzando el último periodo con 89-76 en el marcador y ya nunca se acercaron por debajo de los nueve puntos.

"Creo que cuando las cosas empiezan a irles mal se vienen abajo, y cuando pierdes 19 partidos seguidos, eso es lo que pasa", dijo el alero de Dallas Antoine Walker, que anotó 24 puntos y 16 rebotes.

"Es algo mental y se puede ver en la expresión de sus caras a veces", explicó el base de los Mavs Michael Finley, que consiguió 22 puntos.

Ni siquiera los 27 puntos de Tracy McGrady pudieron hacer nada para evitar una nueva derrota de los de Florida, que si pierden el lunes ante Phoenix Suns igualarán la tercera peor racha negativa de la historia de la NBA, que sufrieron los Philadelphia 76ers en 1972- 73 y los Mavericks en 1993-94.

El récord no queda lejos. Lo ostentan al unísono con 23 derrotas consecutivas los Grizzlies de 1995-96 y los Denver Nuggets de 1997- 98. "Simplemente tenemos que salir ahí y conseguir esa victoria que nos quite este peso de encima", dijo el alero de Orlando Juwan Howard, que logró 24 puntos y diez rebotes. "Y se lo aseguro, es un peso muy pesado".

En Miami, los San Antonio Spurs siguen sumando victorias y ya superan el 50 por ciento de triunfos tras vencer al Heat por 86-70. Pese a todo, los actuales campeones de la NBA todavía no abandonaron el último lugar de la División Medio Oeste.

Tim Duncan fue de nuevo el mejor de los Spurs con 21 puntos, 19 rebotes y cinco tapones, mientras que Rasho Nesterovic colaboró con 21 puntos y 13 rebotes. El argentino Emanuel Ginóbili consiguió 11 puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?