EMOLTV

Rivaldo descansa en Brasil antes de definir su futuro

El apoderado del jugador, José Carlos Lages, afirmó a la prensa que el jugador "se pronunciará sobre su futuro en los próximos días". Según se ha informado, el astro brasileño está en negociaciones con dirigentes del Chelsea, Liverpool y Manchester United.

07 de Diciembre de 2003 | 13:20 | DPA
RÍO DE JANEIRO.- Tras rescindir su contrato con el Milan italiano, el astro Rivaldo descansa en el interior de Brasil al lado de sus dos hijos, mientras busca definir su futuro profesional, que por ahora apunta hacia Inglaterra, donde sus empresarios negocian con dirigentes de Chelsea, Liverpool y Manchester United.

"Rivaldo se pronunciará sobre su futuro en los próximos días", prometió el apoderado del jugador, José Carlos Lages, en declaraciones que publica hoy el diario "O Estado de Sao Paulo".

Según el rotativo, en cualquier caso Rivaldo, quien cumplirá 32 años en abril próximo, tendrá que aceptar una propuesta financiera más modesta.

Además, si se confirma su traslado a Inglaterra, tendrá que conformarse con disputar un campeonato con menos repercusión internacional que los de España -donde brilló jugando por el Barcelona- y de Italia, donde vivió una temporada de pesadilla en el Milan.

Fiel a su estilo discreto, Rivaldo llegó a Brasil esta semana pero evitó contactos con la prensa. El mediocampista optó por pasar unos días de descanso en la pequeña ciudad de Mogi-Mirim, en el interior del Estado de Sao Paulo, al lado de sus hijos Rivaldinho y Thamyris.

Según "O Estado de Sao Paulo", hasta ahora no está descartada ni siquiera la posibilidad de que el jugador -elegido por la FIFA como el mejor del mundo en 1999- actúe en la próxima temporada en Brasil, ya que los dirigentes del Cruzeiro -campeón brasileño de 2003- y del Palmeiras, donde brilló en 1995 y 1996, están interesados en él.

El diario apunta que, tras la larga temporada que pasó excluido del equipo titular del Milan -donde actuó en 38 partidos en un año y marcó solamente ocho goles-, Rivaldo "sólo tiene un sueño: quiere fichar por un club en el que pueda hacer sus disparos mortales con la pierna izquierda, sus arrancadas espectaculares".

"En fin, el crack que se desilusionó en el fútbol italiano quiere hoy solamente jugar a la pelota", afirma el reportaje.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?