UDINE.- Udinese explicó hoy las razones por las que castigó al chileno David Pizarro por haber jugado en las eliminatorias del Mundial 2006 contra Paraguay contradiciendo la opinión de sus médicos, lo que le habría ocasionado una recaída en una lesión en un glúteo.
"La conducta de Pizarro ha sido inadmisible, ya que comprometió su recuperación con ese partido, había estado un mes ausente y cuando volvió contra el Siena, hace 15 días, sintió una reagudización de sus dolores, consecuencia de su falta de profesionalismo, por eso fue excluído", declaró hoy el director general de Udinese, Pierpaolo Marino.
El dirigente admitió que Pizarro, quien no jugó hoy ante Reggina, "será colocado sobre el mercado", sobre todo si se confirma la buena actuación que le correspondió a su sustituto, el ghanés Sulley Muntari, figura en el triunfo 1-0 de Udinese.
Marino salió a explicar la posición de su club después que tuvo una fuerte circulación un comentario que atribuía la sanción a Pizarro a discrepancias sobre la renovación de su contrato con Udinese, que caduca en junio del 2004, fecha en la que -de no ser vendido antes- quedaría en libertad de acción.