RIO DE JANEIRO.- Con el título de campeón brasileño asegurado, el Cruzeiro de Minas Gerais confirmó hoy su supremacía al humillar al Fluminense de Río de Janeiro con una goleada por 5-2, en un partido de la penúltima ronda del torneo.
En el encuentro jugado en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, el Fluminense inauguró el marcador a los 24 minutos, a través de Rodolfo, y terminó en ventaja en el primer tiempo.
La reacción de los campeones se inició a los 49 minutos, cuando Mota anotó el gol de empate. Luego, el astro Alex volcó el marcador a los 62’ y Marcio Nobre amplió la ventaja a los 71’.
El Fluminense acortó distancias a los 88’, pero un minuto más tarde Alex volvió a brillar y anotó el cuarto tanto de los locales.
A un minuto del silbato final, el veterano Zinho cerró la goleada y abrió camino para la fiesta de la hinchada del Cruzeiro, que pudo conmemorar la entrega oficial de la Copa de Campeón Brasileño a su equipo.
Para el Fluminense, la derrota fue una humillación, pero no una tragedia, porque el equipo sigue relativamente libre de la amenaza de descenso.
En otros partidos de la jornada, el Santos igualó en dos tantos con el Gremio, mientras que Ponte Preta también empató en 1-1 con el Flamengo y el Fortaleza empató 2-2 con el Coritiba.
Más dramática es la situación del Bahía, que cayó por 3-2 ante el Criciúma y tiene que derrotar al Cruzeiro en la semana próxima para salvarse del descenso. Asimismo, el Paysandú quedó virtualmente fuera de la primera división al caer hoy por 2-1 ante el Guarani.